50 Aniversario CONAF

Hace 50 años, a través de una modificación de los estatutos de la antigua Corporación de Reforestación mediante Decreto del 19 de abril de 1973, nace la CONAF; como una entidad de derecho privado dependiente del Ministerio de Agricultura con la finalidad de “contribuir a la conservación, incremento, manejo y aprovechamiento de los recursos forestales del país”.

La institución fue el resultado de un largo proceso, donde todo el país fue tomando conciencia de la necesidad de conservar los recursos forestales y de la vida silvestre. Ahora más que nunca toma sentido y fuerza estas necesidades al escasear cada vez más nuestros recursos naturales como el agua y con ello la desaparición de la fauna.

Hoy en día, podemos estar orgullosos de administrar dos áreas silvestres protegidas, una de ellas pronto será el primer parque de la Región Metropolitana; de inaugurar próximamente una nueva instalación para brigada de incendio forestal; de trabajar de la mano con instituciones gubernamentales y educacionales fomentando la siembra y cuidado de los árboles, a través de distintos programas y también de concientizar y proteger nuestra naturaleza con fiscalizaciones constantes.

Así pues, son muchos años de compromiso en la construcción del sueño de CONAF y su slogan actual “50 años al servicio de los bosques y la naturaleza» hacen que coincidamos hoy en la corporación; y su mejor recompensa no está en el resultado de tan ardua labor, sino en el esfuerzo de todos aquellos quienes apostaron por ser referentes en sus labores y a su vez en fortalecer a la familia conafina.

¡Feliz aniversario CONAF!