YA ABRIÓ SUS PUERTAS EN BUIN LA NUEVA SUCURSAL FONASA

Durante años los buinenses han debido trasladarse hasta San Bernardo para realizar los trámites relacionados con Fonasa, generándose un gasto extra al bolsillo además de tener que disponer de tiempo al viajar.

Frente a esta situación, desde la Municipalidad de Buin se realizaron las gestiones para la instalación de una sucursal en la comuna, beneficiando a los cientos de usuarios de Fonasa.

El día jueves 23 de enero comenzó la marcha blanca de esta iniciativa, en donde algunos pudieron utilizar el espacio ubicado al interior del Centro Histórico.

En los cabildos ciudadanos realizados durante octubre y noviembre en distintas localidades de la comuna, una petición que se repetía era la importancia de contar con esta sucursal.

Desde la actual gestión municipal, los vecinos y vecinas fueron escuchados, y los esfuerzos se dirigieron a cumplir con esta solicitud, como comenta el alcalde Miguel Araya Lobos, quien afirma que se cumplió con esta petición, yq eus e seguirá avanzando en gestionar más mejoras y avances que la comuna necesita.

Por ahora los trámites que se pueden realizar son la compra de bonos y programas médicos, pero a medida que vayan avanzando los días se irán incorporado nuevos servicios.

Los horarios de atención van desde las 08:30 hasta las 14:00 horas, y luego desde las 15:00 hasta las 16:00.

Otra medida que mejora la calidad de vida de las personas.

fuente:buin.cl