CONVENIO PARA REGULARIZAR DEUDAS DE AGUA ENTRE MUNICIPIO Y AGUAS ANDINAS

El alcalde Diego Vergara, firmó un acuerdo entre el Municipio y la empresa Aguas Andinas que beneficiará a cientos de familias que presentan morosidad en el pago de sus cuentas de agua.  Este convenio comenzó a regir desde el 2 de enero del 2020.

La Municipalidad y Aguas Andinas S.A. acuerdan un convenio de mutua cooperación, con el propósito de crear un sistema que permita regularizar la situación de clientes residenciales de escasos recursos que viven en la comuna de Paine, que se encuentran morosos en el pago del servicio de agua potable y alcantarillado, mediante un sistema de subsidio económico de carácter municipal, que les permita ponerse al día en el pago de estas cuentas.

El acuerdo con la empresa de agua potable,  permitirá regularizar en un plazo de 24 meses la situación de familias que mantienen deudas históricas y no han podido normalizarla por diversos factores.

Para activarlo, cada cliente endeudado deberá pagar $10.000. Desde ahí en adelante el vecino o vecina adscrito, deberá pagar sus consumos mensuales más $2.500, por 24 meses, sin presentar ningún atraso. Si cumple con los  pagos al día, sin importar el total de la deuda, podrá lograr la condonación total de ésta.

Invitamos a los vecinos y vecinas que tienen deudas con Aguas Andinas,  a acercarse al municipio al departamento de Asistencia Social, de lunes a jueves desde las 8:30 hasta las 14:00 hrs.,  donde  los podrán guiar respecto a este convenio.

fuente:paine.cl