CGE destaca avances en la implementación del plan comunal en Isla de Maipo

Trabajos forman  parte de la implementación del plan comunal informado a las autoridades.

En el marco del plan comunal dado a conocer por CGE a las autoridades, durante las últimas semanas se realizaron en esta comuna una serie de trabajos como instalación de nuevos equipos y despejes de líneas de distribución eléctrica. Estas labores tienen por objetivo mejorar la continuidad y estabilidad del suministro eléctrico en esta comuna de la Provincia de Talagante.
Así lo dio a conocer Patricio Díaz, jefe de la Delegación CGE Talagante quien destacó la instalación de un equipo autotransformador que dará más flexibilidad al sistema de distribución en la comuna.
“La instalación de este equipo favorece la continuidad del suministro y nos permite normalizar el servicio en menor tiempo ante una interrupción. Se van a instalar nuevos equipos reguladores e interconexiones que apuntan a dar mayor estabilidad al sistema de distribución eléctrica”. Indicó
Patricio Díaz comentó que hasta la fecha se han realizado labores de despeje de líneas de distribución eléctrica en varios sectores de la comuna tales como: Jaime Guzmán, Monte Las Mercedes, Gálvez, de Martino, entre otros.
“El despeje de las líneas es un trabajo que estamos desarrollando en forma coordinada con la municipalidad, que nos orienta respecto a desarrollar estas faenas en puntos que han sido detectados por la autoridad local lo que es muy relevante para la estabilidad del sistema” comentó.
Consultado por la coordinación con la municipalidad Patricio Díaz agregó que en el marco de la ejecución de este plan integral se ha mantenido comunicación permanente con la municipalidad de Isla de Maipo a través de los funcionarios que fueron designados por el alcalde para realizar esta labor.
“Regularmente tenemos reuniones con los encargados de emergencia a quienes informamos cada una de las acciones que estamos ejecutando, ya sea en forma anticipada o durante el desarrollo de los trabajo se les está informando en forma directa” comentó.
Otro tema relevante tiene que ver con el funcionamiento de los Comités de Agua Potable Rural en Isla de Maipo, donde el jefe de delegación de CGE indicó que se van a entregar grupos generadores de respaldo para estas instalaciones.
“CGE va a instalar un grupo generador a cada uno de los APR de Isla de Maipo, ya se hicieron las visitas técnicas con los representantes de estos comités para dimensionar las potencias requeridas” Explicó.