DICREP FIRMA CONVENIO DE COOPERACIÓN CON LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAINE

El Subdirector General de la Dirección General del Crédito Prendario (DICREP), Cristóbal Saavedra y el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Paine, Diego Vergara firmaron un convenio de cooperación que permitirá a la institución dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social subastar los bienes municipales dados de baja.

Esta ceremonia se desarrolló en la sesión del Honorable Concejo Municipal, donde se les explicó a los presentes que este convenio permitirá promover las ventajas del servicio de martillo que realiza la institución, además de difundir en crédito social que entrega, desde 1920 la institución, a los vecinos de la comuna.

“Este es el convenio significará un ahorro importante de recursos para la municipalidad y también en tiempos de ejecución, porque tendrán la asesoría de la institución con mayor experiencia en materia de remates y subastas”, señaló Cristóbal Saavedra.

El servicio prestado por la DICREP en virtud del convenio incorpora el servicio de tasación, asesorar, ejecutar, liquidar las especies y martillo. Sin perjuicio de lo anterior, la DICREP percibirá como única comisión el 10% del precio de adjudicación, suma que será de cargo exclusivo del adquiriente o adjudicatario del o los bienes o lotes rematados.