IX ENTRE CUECAS Y SANDIAS: MÁS DE 100 ARTISTAS EN UN SOLO LUGAR

Rescatar nuestra cultura y tradiciones, fueron nuevamente los motivos para crear una nueva versión del evento folclórico “Entre Cuecas y Sandías”, que reúne a más de 100 artistas nacionales y locales en un solo lugar, para rendir homenaje a nuestra música y a la cueca chilena.

Para el próximo 10 de noviembre, a contar de las 12:00 horas, el público podrá disfrutar de la presencia de prestigiosas agrupaciones artísticas, dos de ellas son Maihuen y Los Alegre de Playa Ancha, en el frontis del Teatro Municipal de Paine.

La actividad se iniciará al medio día, con un pie de cueca donde se presentarán diversos clubes; el Club de Cueca Alma Campesina, Bafohuel, Club de Cuecas Guillermo Cortes, Bafoda, Club de Cueca Corazón de Sandias y el Club de Cuecas Adulto Mayor de Paine, quienes se apoderarán de la pista de baile para cautivarnos con una muestra de los bailes desde el norte a la Patagonia de nuestro país.

Continuaremos con el acontecimiento agrícola más importante del año, daremos inicio a la temporada de nuestra fruta estrella, la sandía painina, con la primera calá del año, a cargo del alcalde Diego Vergara. Si bien, existían temores por el cambio climático, la cosecha para este 2018 y 2019 se viene con muy buenos pronósticos y que tiene esperanzados a la mayoría de los sandialeros de la comuna.

Luego todos los cultores del folclore nacional quienes se dedican durante todo el año, se encargarán de hacer disfrutar a los asistentes de la cueca campesina, tradicional y porteña, en uno de los encuentros más importantes a nivel nacional. Para ello contaremos con Maihuen de Los Ángeles, Canto Latino de Paine, Canto Aguilino, Mirta Iturra, Encuentro de mi Tierra, Los Paleteados del Puerto, Calele y Los Mejore de Chile, Los Auténticos Chacareros, María Ester Zamora y Pepe Fuentes, Los Moralitos, Los Alegre de Playa Ancha, Los Tricolores y Alborada de Temuco.

Los invitamos a disfrutar de la picardía del huaso chileno y los ídolos cuequeros, que nos cautivaran por más 12 horas de baile y buena música. Pero, aún quedan más sorpresas, ya que podrán conocer oficios tradicionales como al venta de instrumentos como acordeones, panderos y tañadores, artesanía local, comida para los amantes de la cultura y nuestras raíces.

Es así como ya está todo listo y dispuesto para el 10 de noviembre al evento folclórico más grande de la región Metropolitana “Entre Cuecas y Sandías” en el Teatro Municipal painino. Entrada Liberada.

fuente:paine.cl