INTEGRANTE DEL PROGRAMA ADOLESCENTE PARTICIPARÁ EN EL CONSEJO CONSULTIVO RM

El Programa Adolescente del Cesfam Dr. Miguel Solar, conformó su Consejo Consultivo Adolescente durante el año 2017, espacio que buscar promover la participación de jóvenes de la comuna, integrándolos, en la formulación de los planes de trabajo locales entre otros temas.

El pasado 4 de octubre del 2018, se realizó el “Primer Encuentro de Consejeras/os Consultivos Adolescentes de la Región Metropolitana” en el ex Hospital San José, oportunidad donde los/las mismos/as jóvenes pudieron elegir sus representantes ante el Consejo Nacional, instancia diseñada a nivel Ministerial para acoger las inquietudes de los jóvenes y trabajar sobre las mismas.

A la jornada, asistieron representando a la comuna de Paine, Krishna Aranda y Antares Arias, además de los representantes de los distintos Servicios de Salud que integran la Región Metropolitana, quienes reflexionaron sobre los problemas y/o dificultades que afectan a los adolescentes; sus perspectivas en torno a cómo solucionar dichos problemas y cómo podría aportar el Consejo Consultivo de Adolescentes a resolverlos.

Consejer@s Titulares de la Región Metropolitana:

– Krishna Aranda, de 17 años, comuna de Paine

– José Rojas, de 17 años comuna El Bosque.

Consejer@s Suplentes de la Región Metropolitana:

– Catalina Mazuelos, de 19 años, comuna El Bosque

– Pablo Reyes, de 19 años, comuna de Recoleta.

Considerando lo observado en esta instancia, en la cual las/os adolescentes expresaron su gran interés en trabajar en conjunto y activamente respecto a sus necesidades; nuestro Servicio de Salud Metropolitano Sur visualiza una oportunidad concreta de poder integrarlos a las líneas de trabajo que se vienen impulsando en cuanto a Participación Social y la realización de actividades promocionales y preventivas en población adolescente de nuestro territorio.

fuente: paine.cl