CONSULTA CIUDADANA SOBRE EL CONOCIMIENTO DE LOS ESTUDIOS CLÍNICOS EN MEDICAMENTOS

El Instituto de Salud Pública, a través de la sección de Estudios Clínicos, dependiente del subdepartamento de Registros y Autorizaciones Sanitarias, del Departamentos Agencia Nacional de Medicamentos (ANAMED), es la responsable de autorizar el uso de medicamentos y ejecución de estudios clínicos en medicamentos, en nuestro país y de realizar inspecciones a los centros de investigación (Hospitales, clínicas etc.).  Dichos estudios, contribuyen a la salud pública gracias a mejoras en las etapas de prevención, diagnóstico y/o tratamiento  de enfermedades  por medio  de  medicamentos, vacunas o pruebas diagnósticas.

Los Estudios Clínicos son un paso importante para el descubrimiento de nuevos tratamientos médicos así como para detectar, diagnosticar y disminuir el riesgo de contraer una enfermedad. También ayudan a determinar los niveles de eficacia de los tratamientos, incluso a detectar si los efectos secundarios de un nuevo tratamiento son aceptables en relación con los beneficios que ofrece.

Por lo anterior es que queremos consultarles sobre el conocimiento que tiene la ciudadanía general respecto a los Estudios Clínicos en medicamento.

Los invitamos a visitar el link de consulta:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSewjf0VPYpV5cHEqtA2QF3jy4CQwvdZjnn24nt3e14bCl53dw/viewform

Si le interesa información sobre el Diálogo Participativo sobre Estudios Clínicos realizado el 28 de septiembre, puede acceder a través del siguiente link:

http://www.ispch.cl/content/27330

fuente: paine.cl