OPERATIVO DE VACUNACIÓN SÉXTUPLE EN PAINE

Durante el mes de julio en nuestra comuna se realizaron operativos gratuitos de vacunación séxtuple para caninos, gracias a la donación del Laboratorio Virbac, en coordinación con la Oficina de Gestión Ambiental a través del Centro Veterinario Municipal de Paine.

Durante ese periodo se colocaron 300 dosis vacunas en distintos lugares de la comuna, como Dideco Hospital, Casa de la Cultura de Huelquén, Reserva Altos de Cantillana, Cancha de Rangue. La vacuna séxtuple  protege para las siguientes 6 enfermedades; Leptoespira canicola, Leptospira icterohemorraghiae, Virus para influenza, Adenovirus,  Distemper y  Parvirus siendo esta dos últimas la de más alta prevalencia en la comuna.

Es importante destacar la importancia de este tipo de actividades para la comunidad más lejana de la comuna donde no tienen acceso a Médico Veterinario y en algunos casos donde las condiciones de vida son muy precarias para poder invertir en la prevención de enfermedades de su mascota.

Como Oficina de Gestión Ambiental Municipal nos llena de orgullo poder acercarnos y educar a la comunidad en Tenencia Responsable de Mascotas y prevención de enfermedades.

FUENTE:PAINE.CL