CAMPAÑA DE SOCIOS 2018, “CASA DE CARIDAD DON ORIONE”

En los últimos meses nos hemos hecho conscientes de la gran deuda que tenemos como sociedad con la infancia. Así mismo, estamos tratando de sanear una larga historia de discriminación a las personas con discapacidad.

¿Qué pasa cuando estas dos realidades se juntan en un mismo niño?

Casa de Caridad Don Orione lleva 47 años acogiendo a niñas y jóvenes con discapacidad intelectual que han sido separadas de sus familias por haber vulnerado sus derechos.

Estas niñas llegan con el alma destruida, privadas de un núcleo familiar que las proteja y contenga. Sin embargo, logran encontrar cariño, dedicación y consuelo para poder reparar sus heridas, volver a confiar en ellas y en el mundo que las rodea, valorarse y descubrir sus talentos, y sobre todo, volver a ser amadas. Así ha sido la experiencia de las niñas que han vuelto a integrarse con sus familias y en la sociedad

Sin embargo esta tarea continúa. Actualmente en el hogar viven 54 niñas y jóvenes que buscan volver a ver la vida en colores. Para ello, se requiere de un equipo humano multidisciplinario con vocación de servicio, compromiso y pasión por lo que hacen, además de todas las necesidades que implican formar un hogar para ellas. Para esta tarea titánica Don Orione cuenta con una subvención estatal, la cual solo cubre el 60% de los costos para darles una vida que les devuelva la dignidad a nuestras niñas y jóvenes.

Por eso, desde el 1° hasta el 30 de junio, estaremos recibiendo socios para que se sumen a esta noble causa ayudando a saldar la deuda que tenemos como sociedad con estas pequeñas que han sufrido tanto y necesitan de tu aporte para VOLVER A VER LA VIDA EN COLORES.

Hazte socio: