SELECCIONADOS CHILENOS GANARON EL KTM MOUNTAINBIKE LA VACADA-CARLO DE GAVARDO

Los seleccionados nacionales Patricio Farías en hombres y Fernanda Castro en mujeres se adjudicaron los 40 kilómetros del “KTM Mountainbike La Vacada-Carlo de Gavardo”, que se disputó por la mañana de este domingo con la participación récord de 1.500 deportistas de 13 países.

Farías, de 27 años y comerciante, venció con 1 hora 51 minutos 30 segundos los 40 mil metros de recorrido por el fundo La Vacada de Huelquén, comuna de Paine, al sur oriente de la Región Metropolitana. Lo escoltaron el ganador por tres veces consecutiva de la prueba, Nicolás Delich a casi dos minutos, y Gonzalo Aravena a 3 minutos 22 segundos del ganador.

En mujeres, Fernanda Castro (25 años) registró 2 horas 19 minutos 23 segundos para los 40K, seguida de la juvenil Catalina Vidaurre a 15 minutos 12 segundos, y de Bárbara Hernández a 16’13” de la vencedora.

En los 25 kilómetros general triunfaron también los seleccionados chilenos Bastián Urzúa (16 años) en varones y Tania Espinoza en damas. Urzúa cronometró 1 hora 21 minutos 43 segundos. Segundo fue Bastián Villagra y tercero, Gary Berríos. A Tania Espinoza la secundaron Laura Coria y Bernarda González.

Y en los 15K ganó en hombres Antonio Carrizo con 41 minutos 24 segundos, seguido de Andree Buc y Antonio Saavedra. En mujeres venció Yarela González con 45’55”, escoltada por Sol Ottenhsimer y Josefina Toledo.

La prueba se disputó bajo un día de sol por rutas y huellas ubicadas en el fundo La Vacada, escenario natural de la precordillera de los Andes donde Carlo de Gavardo aprendió a andar en motocicleta, que con los años lo convirtieron en campeón de rally cross country de Chile y en campeón mundial en la misma especialidad.

En la competencia destacó el alto número de inscritos que alcanzó los 1.500 deportistas entre los 11 y más de 60 años, entre ellos la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, quien compitió en los 15 kilómetros, donde tuvo la ocasión de atender a una corredora que se lesionó un brazo. Asimismo, ella se cayó en tres ocasiones, sólo erosionándose los codos y las rodillas, pero finalmente cumpliendo con el recorrido de la prueba.

La sexta versión de la carrera fue organizada por los hijos de Carlo de Gavardo: Tomás y Matteo, el abuelo Giorgio, y contó con el patrocinio de la Municipalidad de Paine.

fuente: paine.cl