DESFILE DE LAS GLORIAS NAVALES EN LA COMUNA DE PAINE.

En la Plaza del sector de Champa, en una helada mañana de otoño este 22 de mayo, se realizó el Desfile a las Glorias Navales, en la cual participaron delegaciones de todas las escuelas de la comuna junto a la Escuela de Formación Policial “Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro” de Carabineros de Chile y la Escuela de Infantería del Ejército de Chile.

Con el izamiento del pabellón nacional y la colocación de las ofrendas florales frente al monumento a Arturo Prat, se llevó a cabo dicha ceremonia. En representación de la Armada de Chile, se refirió el Capitán de Fragata, Javier Amor: “Agradecemos como Armada de Chile a la Ilustre Municipalidad de Paine, por permitirnos participar junto a esta distinguida comunidad, en la ceremonia de conmemoración de la gente heroica de Iquique y Punta Gruesa”.

Por su parte, el alcalde de Paine, Diego Vergara entregó unas palabras en conmemoración a las Glorias Navales. “Este gesto heroico nos deja muchos mensajes para las nuevas generaciones, como la disciplina, llevar acabo el trabajo en equipo y resguardar y valorar lo más preciado que tenemos, nuestra patria”, señaló.

Posteriormente se realizó un homenaje, donde alumnos del Liceo Gregorio Morales de  Hospital realizaron una presentación artística en honor a las glorias navales, para comenzar con el desfile de los párvulos y los establecimientos a cargos de las bandas de guerras de los diversos colegios de la comuna.

Fue un muy buen acto cívico, destacándose la impecable presentación de nuestros alumnos y profesores, quienes con respeto rindieron homenaje a nuestro Héroe Patrio, Don Arturo Prat Chacón.